A determinar | Mentorship On-line

Mentorship Mariela Cruz Agosto 2020

¿Tienes pensado ir a estudiar a Mysore a SYC? Al llenar la aplicación se te solicita estudio de al menos tres meses con un/a Maestr@ autorizad@. ¡Esta es tu oportunidad para comenzar el camino hacia Mysore!
Mentorship Mariela Cruz Agosto 2020

Horario y ubicación

A determinar
Mentorship On-line

Acerca del evento

Modalidad

El Mentorship es un programa de un mes que te inicia en la práctica del método del Ashtanga yoga o te ayuda a profundizar en tu práctica. Si ya conoces la práctica, te ayuda a refinar todos los aspectos del asana, a comprender las ¨acciones¨ en las posturas, o sea,  cómo se mueve el prana en cada una. Alinear el asana significa alinear el flujo del prana y es distinto para cada cuerpo y cada persona. No es lo mismo la forma externa de un asana que las acciones de los músculos y huesos y el efecto de la respiración correcta. El método tiene un conteo en sánscrito que aprenderás y también tendrás acceso a información sutil sobre bandhas, drishtis y el tristana.

Programa básico del Mentorship

Para principiantes:

1. La invocación de apertura

2. La respiración

3. El Drishti

4. Los Bandhas

5. Construyendo el Surya Namaskar

6. Posturas de pie

7. Nadis y Chakras

8. Ashtanga yoga

Para intermedios:

1. Klesas en la práctica

2. Anatomía sutil

3. El suelo pélvico y las alas de los riñones

4. La capucha de la Cobra y la importancia del paladar en tu práctica

5. El suelo pélvico y la cola de la serpiente

6. Shushumna Nadi y sus efectos

7. Conteo en sánscrito del vinyasa

8. Variaciones y modificaciones de las posturas

Clases privadas personalizadas

El programa de Mentorship incluye dos clases privadas a la semana para un total de 8 clases en el mes de agosto. Los horarios se acomodarán de lunes a sábado.

Las clases son de una hora y podrás usarlas como quieras: ya sea para asana, preguntas relacionadas con las posturas, filosofía del yoga o temas como lesiones y variaciones para cuidar tu cuerpo. Los temas del Programa son flexibles y tendrás sugerencias de para aprovechar tu tiempo de la mejor forma.

Sharath- Parampara

El Mentorship te da 8 horas que puedes utilizar para acumular horas y completar los 3 meses de clases con un maestro autorizado que Sharath pide a estudiantes nuevos para poder ir a estudiar con él a Mysore. Sharath no recibe estudiantes principiantes,  sólo a quiénes ya comprenden el método y sus bases fundamentales. Los Maestros autorizados dan su recomendación para que puedas ser eventualmente admitido al shala y estudiar con él.

El Mentorship te da además entrada directa al Intensivo que Mariela estará impartiendo en un futuro cercano. Mariela ha realizado 12 intensivos en Latinoamérica y Europa del 2013 al 2016 y este será el primero online. Unirá de nuevo practicantes y estudiantes de años en una plataforma diaria que te ayudará a construir una práctica de 6 días por semana y a conocer y compartir con ashtangis de todas las latitudes. Los intensivos duran un mes y también te servirán para acumular horas para estudiar con Sharath.

Horarios del Mentorship

Los horarios son a convenir.  Para quienes están en América,  la disponibilidad de Mariela es en las mañanas temprano de 6 a 9 am. Para quienes están en Europa, tiene disponibilidad a partir del mediodía. Sus cupos son limitados ya que la dedicación y enseñanza es exclusiva y personal, te recomendamos registrarte cuanto antes.

En tu email de registro nos enviarás tus posibilidades de horario. Dos días por semana que no sean seguidos- da al menos un par de días para recuperarte. El método del Ashtanga es intenso a todos los niveles y en las clases privadas hay mucha información y es importante darte tiempo para digerirla e integrarla en tu práctica personal.

Requisitos

Para tomar el programa solamente necesitas un deseo ardiente por la verdad. Además,  debes conocer la primera serie de Ashtanga Yoga de memoria (por lo menos las posturas de pie) y sus nombres en sánscrito. También necesitas un espacio en tu casa dedicado y silencioso sin interrupciones. Las clases de asana deben hacerse en ayunas o al menos con tres horas después de la última comida liviana. Tendrán prioridad aquellos estudiantes que ya hayan tenido contacto con Mariela, ya sea presencial o a través de formaciones on-line. Sólo contamos con 12 cupos.

Registro

Correo con los siguientes datos

1. Nombre completo

2. Nacionalidad

3. Edad

4. Maestros de yoga con quién has estudiado y estilo

5. Lesiones anteriores y actuales

6. Retos en tu práctica

7. Retos en tu vida

8. Expectativas del Mentorship

Toda la información que compartas es estrictamente confidencial.

Bibliografía

Bhagavad Gita- Barbara Stoller Miller o Eknath Eswaran

Yoga Sutras de Patanjali- Barbara Stoller Miller

El Arte del Vinyasa- Richard Freeman y Mary Taylor

Solicita más información a info@ashtangayogalugo.com o por whatsapp al (+34) 689 58 22 81

Compartir este evento